Leyenda del Fantasma del Colegio Virgen de Guadalupe
La escuela Virgen de Guadalupe fue anteriormente centro de internamiento en el cual se dice que falleció un niño en extrañas circunstancias. A raíz de esto nació la leyenda de que la habitación donde murió está maldita y su fantasma se manifiesta.
El suceso ocurriría en los años 60, dejando el colegio de ser un internado poco tiempo después para ser un centro de enseñanza sólo abierto de día. Los accesos a la última planta están absolutamente prohibidos y se dispone de rejas que evitan que se pueda subir por las escaleras o el ascensor.
Se dice que a altas horas de la madrugada se enciende una luz en el colegio, concrétamente en la única habitación que queda con las persianas subidas de la última planta, a la cual es imposible su acceso. Esta luz puede verse encendida incluso durante los meses de verano cuando el colegio permanece vacío.
La última planta del colegio sigue siendo un tema tabú entre profesores y demás personal. Ante la petición de habilitar la última planta para dar clases el profesorado responde que esa planta es como si no existiera.
Fuente:
- Extremadura Misteriosa: http://www.extremaduramisteriosa.com/el-fantasma-del-colegio-virgen-de-guadalupe
- Conociendo Badajoz: https://conociendobadajoz.jimdo.com/leyendas-pacenses/
Los comentarios están cerrados.