Caldereta de Cordero al estilo de Badajoz
La cocina popular de la provincia de Badajoz guarda una gran riqueza histórica ligada a sus costumbres culinarias durante cientos de años.
La provincia de Badajoz es la más situada al sur de Extremadura, por tanto, esto hace que su cocina popular también este influenciada por la gastronomía de pueblos y ciudades colindantes del sur de Andalucía.
La gastronomía pacense, se considera parte representativa de la cocina extremeña. Se trata de una cocina sencilla elaborada con productos del campo y carne de primera calidad.
Destacan los productos del campo como, cardillos, o setas y las de caza como la perdiz, liebres, etc. En cuanto a la carne, la forma más común de disfrutarla es asada o guisada.
Entre los platos más típicos de la cocina pacense podemos encontrar las migas, los gazpachos extremeños, las calderetas, el cordero asado, o el cabrito, entre otros.
Las recetas propias de la ciudad de Badajoz, cuentan con elaboraciones artesanales y toques en sus platos que los hacen diferentes del resto de la región.
Consiste en una receta de carne, preparada con elementos sencillos.
CALDERETA DE CORDERO AL ESTILO DE BADAJOZ.
Consiste en una receta de carne, preparada con elementos sencillos.
Ingredientes:
1 cordero lechal
Miga de pan
Guindilla
Dientes de ajo
Vinagre
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar, se limpia la carne y se trocea en porciones pequeñas y se salpimienta. Se calienta un poco de aceite de oliva en una cacerola grande y se deja al fuego hasta que tomen un bonito color dorado. A continuación se le agrega el ajo rallado y se cubre de agua. Se deja hacer la carne a fuego medio durante al menos unos 40 minutos o hasta que quede bien tierno.
Se fríen unas rebanadas de pan junto con la guindilla, después, se machaca la guindilla con el pan y un poco de agua para facilitar el proceso. Este machacado se le añade al cordero, junto con un poco de vinagre (al gusto). Se deja hervir un poco más y se sirve bien caliente. Si se observa que la salsa ha quedado muy espesa, se añade un poco más de agua.
Fuentes:
Los comentarios están cerrados.